whatsapp.png
Curiosidades

Qatar: ¿Qué quedó del Mundial? Un recorrido impactante a dos años de la Copa del Mundo 2022

Qatar 2022 fue un evento único donde la Selección Argentina de Messi se consagró campeón. A dos años, la ciudad luce muy distinta. ¿Qué pasó?

Qatar: Así se encuentra el país a dos años de la Copa del Mundo
© Getty Images.Qatar: Así se encuentra el país a dos años de la Copa del Mundo

Qatar luce muy distinta los días en lo que albergó la Copa del Mundo de 2022. La ciudad de Doha, su capital, aún mantiene la esencia mundialista a casi dos años de la fiesta del fútbol. El youtuber Araya Vlogs recorrió las distintas instalaciones para apreciar en qué estado se encuentran y fue una verdadera sorpresa: muchas han sido abandonadas y otros lugares icónicos, que recibieron a miles de fanáticos, hoy lucen vacíos y sin uso.

PUBLICIDAD

Qatar: La cruda realidad a dos años del Mundial 2022

La designación de Qatar para ser la sede de la Copa del Mundo 2022 sorprendió a todos. La FIFA determinó que el país de medio oriente, gracias a su millonaria inversión, sea la casa que albergue el evento más importante del fútbol. Y luego de la fiesta, su imagen parece haber quedado en el tiempo.

Sin dudas que fue un evento único para los aficionados, especialmente los albiceleste que vieron a Lionel Messi y su equipo consagrarse. Pero esos días de euforia futbolera quedaron atrás y Doha, la capital del país, convive con las secuelas del evento mundialista.

PUBLICIDAD

Cabe aclarar que el lujo y las excentricidades siguen siendo parte cotidianas de Qatar, aunque algunos sitios lucen más opacados. El youtuber Araya Vlogs estuvo de visita hace dos meses en el país de medio oriente y recorrió las instalaciones más icónicas del Mundial 2022.

La inversión de Qatar fue multimillonaria: estadios de lujo, hoteles, restaurantes, expansión del metro y el aeropuerto. Sin embargo, al contar con poca población, Doha hoy luce como una ciudad fantasma.

PUBLICIDAD

El creador de contenido visitó el famoso recinto de los conteiners, el ‘974’. El estadio luce igual, con señalizaciones y banderas pero totalmente desolado. Otro de los lugares que visitó fue el reloj que hizo el conteo para dar inicio, que estaba acompañado por las banderas de cada país, pero ya no luce de la misma manera.

PUBLICIDAD

Un caso similar fue el que encontró en el lujoso metro de la ciudad de Doha. Durante Qatar 2022 llegó a albergar más de 800.000 personas en un solo día, aunque hoy cuenta con un puñado de pasajeros.

PUBLICIDAD

¿Qué pasó con el Estadio Lusail donde se jugó la final?

El mítico Estadio Lusail donde se consagró Lionel Messi y la Selección Argentina sigue intacto y es un monumento para los locales. El proyecto después del Mundial 2022 era convertirlo en una sede comunitaria, aunque sólo es utilizado en eventos especiales. Por el momento, el acceso a los diferentes estadios está prohibido y cuentan con seguridad privada.

Para los amantes del fútbol, y sobre todo para los que estuvieron presentes, las imágenes los sorprenderán. La próxima vez que Qatar sea anfitrión de un evento de semejante magnitud será en los Juegos Olímpicos Doha 2036, con fechas a determinar.


Internazionale
Internazionale
x 2.66 $2660
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.65 $3650
Barcelona
Barcelona
x 2.45 $2450
PUBLICIDAD

loader

Champions League

19:00
Internazionale
Internazionale


$2660

Barcelona
Barcelona


$2450

Copa Libertadores

22:00
Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga


$3250

Racing Club
Racing Club


$2320

22:00
Carabobo
Carabobo


$6200

Botafogo
Botafogo


$1570

22:00
Alianza Lima
Alianza Lima


$3450

São Paulo
São Paulo


$2320

00:30
Fortaleza
Fortaleza


$1980

Colo Colo
Colo Colo


$4000

02:00
San Antonio Bulo Bulo
San Antonio Bulo Bulo


$4200

Peñarol
Peñarol


$1870

Copa Sudamericana

22:00
Vitória
Vitória


$2020

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$3900

22:00
Nacional Potosí
Nacional Potosí


$1440

Club Guaraní
Club Guaraní


$7250

22:00
Sportivo Luqueño
Sportivo Luqueño


$3350

Godoy Cruz
Godoy Cruz


$2340

00:30
Corinthians
Corinthians


$1580

América de Cali
América de Cali


$6600

00:30
Boston River
Boston River


$4900

Independiente
Independiente


$1740

02:00
Melgar
Melgar


$2420

Lanús
Lanús


$3200