No hay nada más peligroso que despertar a un gigante dormido. Ha pasado con México en Eliminatoria Mundialista. Matías Almeyda quiere que a Chivas le pase. El objetivo es ese. Primero revivirlo, después, regresarlo a los primeros planos del futbol mexicano.
Matías charló con Récord. Admitió la necesidad de ganar el Clásico ante América. Con River Plate jugó y dirigió varios. Evita los terrenos espinosos, las odiosas comparaciones. No hace competir a dos de los partidos con más expectación de América Latina. “Haber jugado el clásico argentino no me hace más vivo que el resto o con la receta mágica para ganar los clásicos”, admite.
Se mantiene sereno. Primero hay un partido de Copa que disputar (ante Morelia). Después el cien por ciento de su atención estará en el duelo ante América. La afición exige el triunfo.
“Lo tengo claro y sé de la importancia porque lo poco que he caminado por la calle, me lo han hecho saber. Los dos clásicos quieren ganar, eh. Me piden de los dos (América y Atlas), no de uno en particular. Quieren ganar sí o sí.”, reconoce.
Es consciente de que el Guadalajara vive momentos complicados. Él ya los vivió. Fue Capitán del River Plate que descendió. Además de dolor, la situación le dejó sabiduría. Confía en revertir la situación del club. No sólo en salvarlo.
“Quiere que Chivas sea el que supo ser cuando fue campeón. Estar en los primeros planos como merece su historia.”, afirma sobre lo que Jorge Vergara le ha pedido. El dueño del club se cansó de elogiarlo en los últimos días. Ambos se saben seguros de darle la vuelta al duro momento.
“Todos vamos por el mismo objetivo. Nosotros tratando de despertar a este Chivas enorme.”, finaliza el entrenador argentino.