El Gran Premio de Gran Bretaña nos dejó en claro una vez más que Sergio Pérez es capaz de lograr grandes cosas. Sin embargo, para la prensa, el mexicano no merece el asiento en Red Bull y todos quieren ponerlo a Daniel Ricciardo.

La temporada de Checo Pérez en Red Bull ha sido fantástica. El piloto tapatío comenzó muy bien, pero a partir de Mónaco empezó a sufrir en la clasificaciones y todavía no se puede recuperar.

Sin embargo, ha conseguido remontar varias carreras y sigue siendo el conductor que más cerca está de alcanzar a Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos.

Pese a eso, varios aficionados de la Fórmula 1 quieren ver a nuestro Viejo Sabroso fuera del asiento de Red Bull y prefieren ver a Daniel Ricciardo. Y, con el regreso del australiano a la Fórmula 1, muchos se preguntaron si esto le abre las puertas en Red Bull. Ante estas dudas, Helmut Marko respondió.

¿Qué dijo Marko?

En una charla con ‘De Telegraaf’, el asesor de Red Bull Racing dijo lo siguiente: “Checo Pérez es segundo en el campeonato, así que no tendría sentido querer deshacersede él ahora. Además, su carrera fue buena en Silverstone, pero necesita mejorar en clasificación“.

Con estos comentarios, queda en claro que el asiento de nuestro Viejo Sabroso se mantendrá por lo menos hasta finalizar su contrato. Sin embargo, sí quedó en claro que debe mejorar los rendimientos en la clasificación si quiere puntuar aún más alto.