Néstor de la Torre, presidente de las Chivas, arremetió contra la directiva de los Tiburones Rojos por las condiciones en las que se encontraban los vestidores, mismas que pudieron afectar su estado físico. De la misma forma, aclaró que por momentos el equipo mostró futbol aunque no fue suficiente para igualar el marcador.
“Quiero separarlo en dos partes; lo que fue el partido y el de los sucesos. En el partido, perdimos y hubo por momentos un Guadalajara bien; Por otra parte ya es vengonzoso, hacía 30 años que venía yo aquí de jugador y ya nos hacían eso, que siga sucediendo lo que nos hicieron, que el equipo se tuvo que venir a terminar de cambiarse en el autobús porque nuestro vestidor está a 38 grados y el de ellos a 24”, explicó.
Asimismo, el directivo tachó de “vergonzoso” la conducta del equipo veracruzano y llamó a la falta de Fair Play, además pidió mano dura por parte del Comité de Disciplina de la Liga MX para que existan sanciones: “Vergonzoso lo que hace el Veracruz, es una llamada de atención total para la liga y ver si se hace algo, 'quiere tu liga, 'siente tu liga', 'juego limpio', 'siento mi liga', pues quiero verla. Porque ya vi que al Atlas le perdonaron un partido de castigo y ahora a ver qué hacen con esto. En Tijuana hubo broncas y ningún castigado, se metió gente a la cancha y el entrenador reta a uno, en Torreón se brincan y no pasa nada. Es una liga de caricatura esto, si no hay una seriedad y una formalidad. Una hora con 38 grados en nuestro vestidor, vengozoso que sigan haciendo lo mismo, hace 15 años una pileta y todos firmamos y que la liga. Se va la luz y casualidad que es de nuestro lado, pero esto le pasó a Querétaro en finales y no es fortuito, no lo puedo asegurar”.
Los incidentes se dieron antes de iniciar el encuentro, cuando lo jugadores de Chivas entraron a los vestidores y se dieron cuenta que la ventilación no funcionaba, generando más de 34 grados centígrados.
El 'Pirata' Fuente nos recibe con un vestidor a 34•C, esperamos que en la cancha @ClubTiburones, juegue con Fair Play pic.twitter.com/37dcbyJ1iC
— CHIVAS (@Chivas) July 24, 2015
Cinco minutos más tarde, jugadores y cuerpo técnico decidieron abandonar la zona de vestidores para dirigirse hacia el autobús y cambiarse para el encuentro.