José Mourinho no perderá su mística. Lo confirmó hoy cuando fue presentado como nuevo entrenador del Manchester United.
“Hay entrenadores cuyo último título lo consiguieron hace 10 años. Y hay otros que no han ganado nunca un título. Yo gané hace un año, no hace 10 o 15”, dijo desafiante, confirmando que será el Mourinho polémico de siempre. “Si yo tengo que demostrar algo, imagínate el resto. Pero eso es algo que no me importa. Juego contra mí mismo y tengo que demostrarme a mí mismo que soy bueno, no al resto”.
Afirmó que sabe la responsabilidad que asume, lo que se espera de él y acepta el desafío. “Sé lo que se espera de mí. Conozco la historia del club y lo que los aficionados quieren de mí. Creo que éste es un desafío que llega en el momento adecuado de mi carrera. Me siento preparado y tengo muchísima motivación”.
Así calificó al Manchester United: “He trabajado en clubes grandes en el pasado, pero el United es otra dimensión. Ganar era una rutina aquí y los últimos tres años fueron para olvidar. No quiero que la mentalidad sea la de hacerlo mejor que en las últimas temporadas, porque hacerlo mejor es acabar cuarto. Vamos a por todo”, sostuvo.
Por otro lado afirmó que ha acordado con el club cuatro objetivos claros para reforzar el equipo y ya se han conseguido dos de ellos: Eric Bailly (Villarreal) y Zlatan Ibrahimovic (PSG).
“Teníamos cuatro posiciones que eran prioridad para dar un equilibrio al equipo y conseguir más calidad. Jugadores con las cualidades que quiero y necesito. Nos pusimos cuatro objetivos y, de momento, tenemos tres. Trabajaremos muy duro para conseguir el cuarto, y estoy seguro de que lo conseguiremos”, dijo.
Mourinho también alardeó sobre su buen ojo para descubrir buenos elementos de cantera. “¿Sabe cuántos jugadores he promocionado al primer equipo? 49. A veces uno sube a futbolistas porque tiene muchas lesiones o porque no está luchando por objetivos importantes. Ese no ha sido mi caso; yo lo he hecho porque he confiado en ellos. Algunos son grandes nombres del fútbol ahora. Varios han ganado la Liga de Campeones y están ahora en la Eurocopa. Eso de que yo no confío en los jóvenes es una mentira que se ha repetido muchas veces”, dijo.
El técnico quiso además salir al paso de las informaciones que aseguran que Ryan Giggs dejó el Manchester United, después de 29 años, porque Mourinho no contaba con él en su cuerpo técnico. “Ryan quería ser entrenador del United y el club me dio a mí el trabajo. Lo siento, no es mi culpa. Él quiere ser entrenador y puede ser lo que quiera en este club, pero tomó la decisión de marcharse. Ahora tiene que ser valiente”, explicó.