La navidad para todos los panas futboleros inició el 20 de noviembre. A partir de ese día se come, respira y hasta se escucha futbol. Porque el Mundial no sería el Mundial sin esas joyas de canciones que sacan para ambientar el torneo.

Ejemplos hay hasta para regalar, algunas de las joyas que nos han dejado este torneo son: la Copa de la Vida, Waka Waka, Wavin’ Flag y la más reciente Better Together, interpretada por Trinidad Cardna, Davido y Aisha.

Aunque todo esto no se entendería sin el hit de 1962, ‘El Rock del Mundial’, la primera rola compuesta para este campeonato. Los cracks que la crearon son los Ramblers para la edición en Chile y los llevó a tocar tres días seguidos en el Festival de Viña del Mar.

Pero la relación entre la música y el futbol no solo queda en estas canciones, momentos históricos y jugadores que se convirtieron en leyendas han inspirado coplas. El ejemplo más claro es el D10s, Diego Maradona, a quien le han dedicado rolas como ‘La Mano de Dios’, de Rodrigo o ‘Estadio Azteca’, de Andrés Calamaro.

El Mundial, la música y los mexas

Ahora que si hablamos de los mexicanos, hay un himno que nunca puede faltar en los estadios del Mundial. Claro, juanáticos, ‘El Cielito Lindo’, canción que -algunos dicen- sonó por primera vez en un estadio, durante la edición de 1986.

Los podcasts más futboleros

Ya va un rato que los podcasts se convirtieron en una de las formas de consumir información más importantes entre los juanáticos y obvio no se iban a quedar sin hablar del futbol o el Mundial, un evento que apunta a tener 3 mil 500 millones de espectadores.

El tío Spotify es una de las plataformas en las que más se consumen podcasts y entre los más pamboleros están: 22 goles, Vinimos a ganar y obvio, La Voz del Estadio, un podcast creado entre juanfutbol y Spotify para llevarles a todos los juanáticos el pulso de la cancha.