La ATP suspendió el resto de la temporada al australiano Nick Kyrgios por dejarse ganar frente al alemán Mischa Zverev en la segunda ronda del Masters de Shanghái.
Como añadido, el tenista fue multado con 25 mil dólares por su conducta opuesta a la integridad del juego y por haber insultado al público durante el encuentro.
A través de un comunicado, el jugador oceánico aceptó las sanciones y se disculpó por el comportamiento mostrado la semana pasada:
“Lamento que mi año termine de esta manera y que no tendré una oportunidad para seguir buscando un lugar en las finales de la ATP”, expuso.
“Entiendo y respeto la decisión de la ATP y usaré este tiempo libre para mejorar dentro y fuera de la cancha. En verdad lo siento y estoy ansioso por regresar en 2017″, añadió.
La sanción podría reducirse, toda vez que el australiano aceptó someterse a un plan de tratamiento bajo la dirección de un psicólogo deportivo aprobado por la ATP.
Kyrgios mostró escasa combatividad y pocos deseos de jugar durante su duelo contra Zverev, en el que incluso recibió una advertencia del juez de silla por su falta de respeto al juego.