Los Monarcas de Enrique Meza parecen no haber entendido todavía que los partidos tienen tiempo de compensación. El cuadro michoacano ha dejado ir cinco unidades en el añadido.
Morelia dejó ir el triunfo contra Querétaro en la jornada 2, cuando con ventaja de 2-1 fue empatado al tercer minuto de compensación gracias a un gol de Nery Cardozo.
La historia se repitió en la jornada 11. Luego de haber tenido la ventaja de 2-0 sobre Puebla, los purépechas se dejaron alcanzar a cinco minutos del final al ser vacunados dos veces por Álvaro Navarro. Pero lo peor llegó en el tiempo añadido, cuando el mismo Navarro anotó su tercer tanto y dio el triunfo al equipo de la Angelópolis.
Esta noche, Morelia ganaba 1-0 al Cruz Azul en duelo correspondiente a la jornada 13. Cuando corria el quinto minuto de la compensación, Cristaldo marcó el tanto que arrebató el triunfo al cuadro michoacano.
Para un equipo que pelea la permanencia, dejar ir puntos de esa forma podría representar la diferencia entre el máximo circuito y la Liga de Ascenso.