Por: Santiago Cordera
El Monterrey no ha pasado desapercibida la llegada de Chicharito al Real Madrid. El furor que ha causado el fichaje del mexicano fue una de las razones por las que el conjunto regio no descartó la posibilidad de inaugurar su nuevo estadio enfrentando al Real Madrid, según pudo saber juanfutbol.
Hace unos días Florentino Pérez recibió una oferta para jugar dos partidos amistosos el próximo verano en México. Uno de los equipos es el Monterrey, que en 2015 inaugurará su nuevo estadio y ha decidido hacerlo enfrentando al mejor equipo del siglo XX. El otro equipo aún no está definido.
La idea nació a raíz de la llegada del Chicharito al conjunto blanco. El Monterrey considera que puede ser un negocio atractivo para el Real Madrid debido al interés que ha despertado el fichaje del mexicano y a su vez un gran atractivo para inaugurar su nueva casa.
Esto no significa que el conjunto merengue vaya a cambiar sus planes de pretemporada. El próximo verano hará la gira asiática y es probable que también tenga algunos partidos amistosos en Estados Unidos. La oferta de jugar en México satisface al presidente del Real Madrid, pero hace falta afinar algunos detalles para dar el sí.
No sería la primera vez que el Monterrey y el Real Madrid se enfrentarían en México. En junio de 1977 jugaron en Nuevo León y empataron a uno, y en mayo de 1990 se volvieron a medir en el norte de México con un resultado a favor de los locales por 2-0.