El béisbol sigue sorprendiendo al público mexicano. Y es que este jueves la MLB proyectó en la fachada del WTC de la CDMX el juego del Opening Day, en el que Los Ángeles Dodgers de Julio Urias vencieron a los Arizona Diamondbacks por 2-8 en el Dodger Stadium.

Urias dio el banderazo de salida de la Temporada 2023 de la MLB, que realizó una cuenta regresiva previo al arranque del juego.

Julio Urías hizo historia al convertirse en el primer pitcher mexicano en abrir un juego inaugural de Grandes Ligas desde 2017 y en el duodécimo desde que Fernando Valenzuela lo hiciera por vez primera en 1981.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡POTENCIA MUNDIAL! México subió en el ranking mundial de beisbol

El manager Dave Roberts tomó la decisión, luego de que el nacido en Culiacán, Sinaloa, lideró en victorias y efectividad a la Liga Nacional en dos campañas.

Y es que Urías fue el único ganador de 20 partidos en la temporada de 2021 en todas las Grandes Ligas, mientras que la campaña pasada fue el mejor en efectividad de la Liga Nacional con 2.16 y quedó tercero en las votaciones para el premio Cy Young del viejo circuito.

En un evento especial organizado por la MLB en la capital mexicana, se realizó un conteo regresivo sobre el emblemático edificio para seguir con el primer juego de la temporada del equipo angelino.

Julio Urías se llevó la primera victoria del año en MLB

Julio Urias, quien lanzó un partrido de calidad, estuvo en el montículo por 6 entradas, permitió 4 hits2 carreras limpias y ponchó a 6 bateadores.

Urías fue respaldado por el receptor Will Smith, quien produjo cuatro carreras en el juego.

El dominicano Ketel Marte llegó a salvo a la registradora en una ocasión para los Diamondbacks.