Por Erik Anaya
No cabe duda que todos los juanáticos del futbol cuando le van a un equipo, sienten un amor que no se puede explicar, así como el amor que sienten por aquella persona especial que no pueden sacar de su cabeza, así es el cariño que se le tiene a un equipo, están dispuestos a sufrir y llorar por él, porque saben que como todo amor, tiene su recompensa.
Cuando uno se enamora de un equipo, sabe que a pesar de lo malos momentos, llegará el día en que todo sea felicidad y que su equipo les devolverá la alegría que el solo ser aficionado nos puede ofrecer.
Pero así como la afición se enamora, hay técnicos que de igual forma lo hacen, que saben que solo pueden mirar a un solo equipo, que con él se sienten completos y que solo ese equipo les hace sentir amor y felicidad.
Miguel Herrera y el América son un claro ejemplo de que el amor entre técnico y equipo existe, lo hemos visto con otros equipos, incluso con la Selección Mexicana, pero cuando dirige al América, nos damos cuenta de que fueron hechos el uno para el otro.
Se conocieron en el Clausura 2012, desde ese primer encuentro, sabían que el destino los había juntado para amarse, durante dos torneos colocó al América en semifinales, pero Toluca y Monterrey se encargaron de darles un trago amargo, fue hasta el Clausura 2013 cuando por fin llegó ese momento el cual todos esperamos cuando estamos enamorados, alcanzar la felicidad máxima, por fin Miguel Herrera le regalaba un título a la afición y al equipo de sus amores.
Después de aquella final contra Cruz Azul y habiendo obtenido el título, llegó el momento de separarse, de decirse no un adiós, sino un hasta pronto; ambos tenían caminos diferentes pero él sabía que tarde o temprano volvería a ver a su gran amor.
Llegó el Apertura 2017 y el tan esperado reencuentro, dos enamorados que están destinados a no dejarse a pesar de las adversidades, después de un camino muy difícil para ambos en todo este tiempo separados, regresó la calma y la felicidad.
El Clausura 2018 llegó, y después de 7 jornadas vemos al América donde sólo Miguel lo puede tener, en lo alto de la tabla general, invicto y jugando de una manera impresionante que hace volver a soñar a todos los juanáticos del América, que este amor tendrá de nueva cuenta un final feliz.
#NOTA. Nueva goleada del @ClubAmerica en el @EstadioAzteca. https://t.co/yYsHVcBMn8#SienteTuLiga #CreandoOportunidades #Porlaeducacion pic.twitter.com/T51WHWp9Nh
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) February 14, 2018