Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, soltó una bomba sobre los hombres que conformarán el ataque nacional frente a Costa Rica. Carlos Vela, Javier Hernández y Giovani dos Santos componen la letal tripleta. Por primera vez, el Piojo probará un parado más ofensivo después de cuestionarle el sistema táctico utilizado en Copa América.
“Antier cuando empezamos el primer parado, cambiamos a éste y nos dimos cuenta que es difícil aguantar a estos tres tipos ahí arriba. Pareciera que a ojos cerrados ya saben lo que están haciendo. A pesar de que no les ha tocado jugar juntos en un equipo”, declaró en conferencia de prensa.
Asimismo, el estratega señaló la importancia que significa ganar frente a Costa Rica, no sólo por el peso del Tri en Concacaf, sino porque debe demostrar buen ritmo desde el inicio siendo ofensivos.
“Sabemos que México es un equipo importante y la exigencia es ganar. Estamos en la idea de buscar ser más ofensivos y preocupar más al rival”, explicó.
La unión entre los futbolistas parece ser la llave del éxito para combinado azteca, después de los distintos procesos juntos.”Es un grupo que tiene trabajando mucho tiempo junto; el ambiente es bueno”: Miguel Herrera en conferencia”, remarcó.
La idea de Miguel es seguir “probando jugadores” para encontrar el cuadro ideal que inicie la Copa Oro. También aseguró que los resultados definirán su continuidad al frente de la Selección Mexicana para la próxima justa mundialista: “Pienso en Rusia pero si no se dan los resultados esperados, los directivos son los que deciden”.
Costa Rica tuvo un buen desempeño durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde fue eliminado en penales por Holanda en Cuartos de Final.
Piojo revela el once de México vs Costa Rica