¡Más victorias históricas como esta por favor! México venció a domicilio a Estados Unidos en su segundo partido del Clásico Mundial de Beisbol. Claro que nuestro Presidente estuvo atento al juego del equipo mexa y quedó fascinado por la actuación de nuestra novena, obviamente la felicitación no se hizo esperar.

En la ya tradicional Mañanera; AMLO aplaudió el gran encuentro que tuvieron los representantes de nuestro país y hasta los comparó con caballos, haciendo referencia al beisbol.

“Vamos a felicitar a los beisbolistas que nos están representando en el Clásico Mundial de Beisbol. Ayer ganaron, lucieron bastante bien como caballos, así se dice en el beisbol. Representando con mucha dignidad a México y el ganaron a Estados Unidos. Estamos hablando de los mejores beisbolistas de grandes ligas”

Andrés Manuel López Obrador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Beisbol: México tuvo al Caramelo en las gradas del Chase Field

Elogió las grandes actuaciones de Joey Meneses y Randy Arozarena. El primero, que juega en Washington Nationals, bateó dos home runs para producir tres carreras a nuestro favor; Arozarena, cubano-mexicano y pelotero de Tampa Bay Rays produjo un doblete.

Finalmente comentó que el beisbol es como la buena política, la cual tiene las tres ‘c’; cabeza, corazón y carácter.

¿Qué sigue para México en el Clásico Mundial de Beisbol?

Nuestros peloteros se preparan para enfrentar a su similar de Gran Bretaña. El partido es este 14 de marzo a las 20:00 hrs. (Hora del Centro de México) donde buscarán su segunda victoria en el Clásico Mundial de Beisbol.