Gerardo Tata Martino es contundente. Termina el partido. No asume que México pudo golear a Argentina. Al contrario, está seguro de que su equipo no debió llegar al crepúsculo del juego perdiendo 2-0. Al mismo tiempo afirma que contrario a otras ocasiones a su rival le faltó protagonismo.
“El protagonismo del juego nunca lo tuvo México. México hizo los goles. El protagonismo lo tuvo Argentina”, considera en la rueda de prensa e insiste en que su rival jugó a esperar, a contragolpear.
Al mismo tiempo es crítico con su equipo. Reconoce que hubo fallos en los dos extremos de la cancha. Que su forma de jugar expone a la zona baja. Ahí, las fallas en la salida costaron peligro en su área durante el primer tiempo. En el ataque, la falta de contundencia evitó que se descontara el marcador antes.
Martino fue cuestionado por la presencia de Messi los 90 minutos. Al respecto aclara que estaba en el presupuesto que lo hiciera. Agradece que eso pasara por el tanto del empate que marcó en el crepúsculo del partido.