La Selección Mexicana no pudo entrenarse en el Alamodome, estadio donde jugará contra Estados Unidos, por las malas condiciones de la cancha. Esta situación tiene muy molesta a la delegación mexicana, que incluso consideraría no jugar si no se garantiza la seguridad de los jugadores mexicanos.
Héctor González Iñárritu, Directo de Selecciones Nacionales, señaló que están dispuestos a no presentarse en caso de que no se solucione el problema con la grama, la cual fue levantada y se espera tenerla lista antes del juego.
Los representantes tricolores se darían una vuelta más por el inmueble esta misma tarde para evaluar el progreso en la instalación del pasto. De no estar listo, tomarán una decisión al respecto.
Por su parte, US Soccer presume en Twitter que el campo, donde juegan los Scorpions de la NASL, está quedando listo para recibir el 'clásico' de CONCACAF.
#SodUpdate: Props to @SAScorpions grounds crew for lining the pitch for #USAvMEX. Install Complete! pic.twitter.com/AtO3cqNgGy
— U.S. Soccer (@ussoccer) April 13, 2015
Miguel Gurwitz, reportero de Televisa, publicó imágenes que muestran las condiciones del campo.
Dispareja, llena de parches, dura y mal puesta, por decir lo menos. Así la cancha del Alamodome. pic.twitter.com/8VxfrE4cWR
— Miguel Gurwitz (@Miguel_Gurwitz) April 14, 2015