Gerardo Martino ha descartado que Messi esté en los Juegos Olímpico de Río 2016. El estratega de la Selección Argentina explicó que sería una “exageración” incluirlo en dos competiciones, Copa América Centenario y Olímpicos, después de la carga de partidos que tiene con su club cada temporada.
“Exponer a Leo a jugar una nueva competencia después de todo lo que viene compitiendo me parece una exageración. Nos volvería a perjudicar a nosotros en función de lo que tenemos en el segundo semestre”, comentó a la edición electrónica del diario Clarín.
Asimismo, afirmó que sí estará presente para la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos y contará con equipos de CONCACAF y CONMEBOL. “El sentido común marca que tanto él como otros futbolistas compitan solamente en la Copa América Centenario”, agregó.
Martino confesó que la decisión la tomó sin consultar al delantero del Barcelona, pero viendo por los intereses de la Selección y por el bien del futbolista argentino.
“Teniendo estos futbolistas tanta competencia, porque muchos de los jugadores más importantes nuestros llegan al final de competencias internacionales con muchos partidos encima, me parece lógico quitarles este peso de además de jugar la Copa América tener que hacerlo en los Juegos Olímpicos. Me resulta más importante que estén bien para las eliminatorias, que puedan hacer las pretemporadas con sus clubes, que tengan un descanso después de la Copa América”, finalizó.