No es un secreto que México juega en forma similar a Tigres. Los dirige el mismo entrenador. Hay varios elementos en ambas oncenas. Gerardo Tata Martino lo entiende así. La base para el análisis del partido de mañana será el equipo que enfrentó a River Plate en la final de la Copa Libertadores. Lo reconoció en rueda de prensa.
Pero para el argentino México es más que Tigres. Sin ir más lejos, admite que “es la selección que en los úlitmos 20 años más ha evolucionado”. Sus participaciones constantes en Mundiales, la complicación de las potencias para vencerlo y tener a jugadores en Europa son argumentos.
El problema es que Ricardo Ferretti acaba de ser nombrado entrenador. Martino tiene un año que llegó al cargo en Argentina y le parece poco tiempo para trabajar. “Imagínense lo que pienso de México”, añade.
Pero no todo es malo. “Por más cambio de entrenadores que haya, hay muchos jugadores que son los mismos”, considera Gerardo. Entre esos jugadores aparece Javier Chicharito Hernández. No le sorprenderá verlo en el 11 inicial. Lo que quiere analizar es será su pareja en la delantera.
Cuestionado por quién debe relevar a Tuca cuando su interinato termine, señala que es importante que conozca el futbol nacional y a los equipos de la liga.