Por: Raúl Garrido
El diario español Marca se ha lanzado contra la BBC luego de que la cadena inglesa publicara este sábado un artículo titulado 'Gareth Bale: The 'Lazy loner' under fire at Real Madrid', firmado por el periodista Andy West, especialista en futbol español. Dicho editorial expone una supuesta campaña del diario español contra el jugador galés.
“Ahora Pérez (Florentino) está aprendiendo el peligro de enfrentarse a los medios de comunicación, que siempre pueden tener la última palabra en cualquier discusión. Y Marca ha respondido apuntando su ira hacia el hombre favorito de Perez: Bale”, se puede leer en el texto de la BBC.
El rotativo español desmiente cualquier campaña contra el atacante en cuestión, además comienza el artículo desacreditando a la cadena, a quien tacha de decadente en los últimos años, alejada del rigor que le caracterizaba en sus mejores años, “les ha brotado la vena Hooligan contra Marca”, reza el artículo
El diario de la capital española se ampara en que toda la información respecto a Gareth Bale goza, “(…) del contraste obligatorio, el análisis del jugador galés se introducía en una amplia disección de 20 páginas, en dos días consecutivos, sobre la difícil situación por la que ha atravesado el Real Madrid la pasada semana, en los que también se abordaban otros aspectos individuales concretos del equipo”.
“En anécdotas de poco calado, como confundir en el último VI Naciones de rugby (SIC) las banderas de Italia y Bulgaria, y en otras, mucho más sensibles, como el encubrimiento de la investigación por abusos sexuales a menores de una de sus estrellas, el presentador Jimmy Savile, que empezó hace tres años y concluyó el mes pasado. Ahora, sin cataratas de cerveza u otro tipo de alcohol, les ha brotado la vena Hooligan contra este diario. Marca no hace campañas, informa. Con rigor. Y el que quiera ver ciencia ficción, puede acudir a la ITV. Echan buenas películas de intriga“.