Se sabe que Diego Maradona nunca ha visto con buenos ojos al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y de su abierto apoyo al príncipe Alí bin Al Hussein de Jordania para que éste llegue al puesto que hoy ocupa el suizo.
Pero no sólo eso. Diego reveló en una entrevista exclusiva con CNN en Español que desea dirigir el máximo organismo junto al noble asiático. “Yo quiero con mi príncipe Alí tomar las riendas de la FIFA, y lo digo con mucha seriedad”, afirmó con semblante seguro.
“Quiero darle transparencia… quiero (terminar) con los contratos que hay en la FIFA, que son más de corrupción que para mejorar el fútbol en el mundo“, aseguró.
Maradona, fiel a su costumbre, tuvo palabras duras para Blatter, de quien aseguró “no es nadie y puede estar en una oficina tranquilamente vendiendo seguros; como las ratas, entra en cualquier lado del mundo“.
El Pelusa reiteró su opinión sobre la urgencia que tiene el futbol mundial de que el suizo deje el organismo rector: “Hace mucho que se debería haber ido, primero porque no entiende el fútbol, no conoce la pelota, no saben que necesitan los jugadores. El deporte más lindo del mundo está dirigido por un freezer, por una heladera, que no sabe lo que es el corazón de la gente”
Además, Maradona reveló su difícil relación con el ya fallecido Julio Grondona, quien fuera por muchos años presidente de la AFA, durante el periodo en el que Diego dirigió a la selección albiceleste:
“Era el Blatter de Argentina. Lo que decía él había que hacerlo… entonces nos peleamos mucho. Desgraciadamente perdimos 4-0 con Alemania y eso aceleró mi salida, pero no me arrepiento de nada porque dejé mi corazón. No pensaba en otra cosa que no fuera mejorar mi selección”, remató.