La prensa ha logrado encontrarle una debilidad al delantero que parecía perfecto. Lionel Messi falla penales. Para ser exactos, ha errado 14 de los 63 que le ha tocado lanzar con el Barcelona en todas las competiciones. Más que suficiente para poner en jaque ha una superestrella.
Messi mandó por encima del larguero el segundo penalti del que dispuso ante el Levante, el domingo pasado. Fue el decimocuarto que falló con el equipo blaugrana. Por lo que hoy, en conferencia de prensa, se cuestionó a Luis Enrique por su continuidad sobre el manchón penal.
“Los va a seguir tirando Messi. Confiamos ciegamente en él. Es el mejor”, cerró de tajo Luis Enrique. Las estadísticas dicen que la flaqueza del mejor futbolista del mundo es un error del 23%. ¿Mucho?, ¿Poco?…
Para Bartra y Luis Enrique, no significa nada: “¿Cambiar de lanzador? ¡Qué va! Al mejor jugador del mundo hay que apoyarle en todo”, afirmó el primero. “Falla un penalti, pero mete dos goles y da una asistencia. De humano tiene poco”, profundizó Luis Enrique.
Si se le compara con Cristiano Ronaldo, su constante rival para lo que sea, entonces se podría decir que hay razón para preocuparse. El delantero madridista acumula 67 penaltis con el Madrid y sólo ha fallado siete. Lo que se traduce en un margen de error del 10%. Juzgue usted.
Notas relacionadas:
Rafinha comenzará la recuperación
Messi iguala el récord de Koeman
Neymar quiere a Coutinho en el Barcelona