No hay lugar para polémicas. No discute cuántos penales anota y cuántos falla. Luis Enrique sentencia: “Los va a tirar Leo y ya está. Confiamos plenamente en él.”
En rueda de prensa previo al partido contra el Celta, el entrenador del Barcelona habla sobre la posible independencia de Cataluña y la salida del club de La Liga: “A estas alturas, y en el mundo en que vivimos, puedo imaginarme cualquier cosa”, asegura.
Se da tiempo para hablar sobre Arda Turan y Aleix Vidal. Ambos son candidatos para suplir al lesionado Rafinha, si la FIFA da el sí a su registro en La Liga. “Hasta que no tengamos la noticia diferente a la que tenemos ahora mismo, que es la de no poder inscribir, no diremos a cuál inscribimos”, agrega.
Fue cuestionado por el retorno de Gerard Piqué. Volverá a jugar en el torneo liguero después de su sanción en la Supercopa de España. “Es una buena noticia”, afirma, al tiempo que respalda a los jugadores de la cantera.
Elogia a Nolito, el atacante al que Gerard tiene la misión de detener. “Es un jugador de un nivel muy alto y una de las piezas clave de su equipo. Espero que no tenga su día”. A su colega en el banquillo, Eduardo Berizzo lo considera un gran estratega. A su Celta, “uno de los mejores equipos de la Liga”. Considera “juega de una forma muy atractiva, presionará y aprovechará nuestros errores”.