Por Mario Pasten
PUMAS TUVO QUE DESPEDIRSE DE SUS ÚLTIMOS ÍDOLOS DESPUÉS DE DARLO TODO EN EL EQUIPO
Con la llegada de Mozo a Chivas, el canterano universitario se convierte en otro de los últimos ídolos que sale de Pumas en busca de más reflectores a otros equipos mexicanos. De aquella generación que logró la remontada contra Cruz Azul en 2020, son cinco jugadores que dejaron El Pedregal para reforzar a otro club de la Liga Mx y uno que logró llegar a Europa.
Alan Mozo
Iniciamos con el más reciente. Si alguien sentía los colores de Pumas, era Mozo. Quizá no era el mejor lateral de México, pero las ganas que ponía en cada partido lo hicieron mejorar fecha tras fecha hasta convertirse en un referente de Universidad y en un jugador muy querido para la afición.
Alfredo Talavera
Llegó en plena pandemia y por su edad, muchos dudaban de lo que podría aportar. Talavera se convirtió en un líder para todo el equipo y gracias a sus múltiples atajadas, Pumas pudo llegar lejos en dos torneos y a una final de CONCACAF.
Erik Lira
Sinónimo de esfuerzo y perseverancia, Lira fue formado en Cantera, pero volvió de Necaxa para adueñarse de ese medio campo. La entrega y el amor a los colores universitarios hicieron que el ahora jugador de Cruz Azul se convirtiera en uno de los más queridos por la afición.
Juan Pablo Vigón
Llegó de Atlas en 2019, con mucho carisma, esfuerzo y sobre todo, buen futbol, se convirtió en uno de los líderes de Pumas cuando no estaban en su mejor momento. Vigón dejó asistencias y muchos goles en su corto paso por Universidad.
Carlos González
Desde su llegada en 2018, a González le cambiaban a su pareja en ataque, desde Mora hasta Barragán, con todos se entendía de la mejor manera. Su mejor momento fue con Dinenno, en el único torneo completo que compartieron delantera, la dupla universitaria se entendía con los ojos cerrados y no se peleaban por ver quién anotaba más goles.
Johan Vásquez
Mención honorífica para La Muralla. Llegó como la jugador suplente de Rayados y la afición esperaba poco de Johan, desde el primer partido se dejó cuerpo y alma hasta convertirse en titular indiscutible y en un ídolo de Pumas en el lapso que estuvo. Gracias a sus grandes participaciones con Universidad y a los Juegos Olímpicos que hizo, Vásquez pudo completar un torneo satisfactorio a nivel individual en el Genoa de Italia.