Por Jorge Rockdriguez
Este lunes, las Chivas enfrentan al Tibu en el último partido de la Jornada 5 y lo harán en un día poco habitual dentro de la Liga MX. Será el primer Monday Night Chivas.
El Rebaño Sagrado venía jugando los sábados por la noche, pero para el presente torneo cambió sus partidos al domingo. Sin embargo, debido al Super Bowl LIII entre New England Patriots y Los Angeles Rams, el club determinó cambiar su partido ante los jarochos para este lunes a las 18:30 horas.
El Rebaño vino a menos en la última semana y está obligado a ganar para regresar a los primeros planos del torneo, ya que su derrota en Torreón la semana pasada lo tiene estacando en el sexto sitio con nueve unidades.
Del otro lado está el poderoso Veracruz (jajaja), que se hunde en la parte baja de la tabla porcentual y es penúltimo en la clasificación al sumar apenas una unidad. Así que agüas con Siboldi que la guillotina le puede caer antes que a Rafa Puente.
Aunado a todo esto, el Guadalajara tiene la encomienda de terminar con la paternidad que el Veracruz (sí, el Veracruz, leyeron bien) tiene sobre ellos, al solo haber perdido un partido de los último 6 disputados en el Akron y Chivas también podría ganar 3 partidos seguidos en casa, algo que no hace desde hace 22 meses.
Y como dato importante, chivahermanos, hoy podría debutar la joven promesa de la central, surgido de la cantera del Rebaño Sagrado con 3 Mundiales en la espalda, campeón con el PSV y antiguo capitán del equipo: Carlos Salcido.