Se nos fue otra semana en esta temporada de la liga más importante en el deporte de las tacleadas. Seguimos con los partidos en Europa y estamos más cerca de nuestro juego de NFL en el Estadio Azteca. Mientras que esperamos varios equipos dieron sorpresas y otros la están pasando muy mal.

Thursday Night para dormir

Los Indianapolis Colts viajaron a la casa de los Denver Broncos para dar comienzo a la semana 5. Russell Wilson no ha dado el ancho desde que llegó a esta franquicia de la NFL y los juanáticos esperan mucho de él.

Un juego para el olvido, muchos dirán que fue un encuentro de defensivas, pero la verdad es que las ofensivas no carburaron. Los pateadores se llevaron la noche al conectar siete goles de campo.

Wilson tuvo la oportunidad de ganar el partido y recordó el Super Bowl XLIX para ser interceptado en zona roja. Las críticas a este quarterback siguen ahora que perdieron 12-9.

Tanto era el enojo de los fans de los Broncos que estaban vaciando el estadio antes de tiempo.

Las conmociones en la NFL siguen

Antes de pasar a este problema que la liga debe mejorar, viajemos a Londres donde los New York Giants fueron los rompe quinielas al vencer a los Green Bay Packers 27-22 en el segundo juego Internacional de la NFL de esta temporada.

Ahora regresemos a nuestro continente para un resumen rápido de la actividad del domingo en los estadios de Estados Unidos:

Detroit Lions 0-29 New England PatriotsBailey Zappe, tercer quarterback de los Patriotas, logró su primera victoria como local.

Los Ángeles Chargers 30-28 Cleveland BrownsLos Cafés tuvieron la oportunidad de darle la vuelta al partido en los últimos segundos, pero fallaron un gol de campo.

Houston Texans 13-6 Jacksonville JaguarsLos Tejanos consiguieron su primera victoria de la temporada, eran el único equipo que no había ganado.

Atlanta Falcons 15-21 Tampa Bay Buccaneers – Una jugada polémica sobre Tom Brady fue clave para que los Bucaneros se llevarán la victoria. Ustedes digan juanáticos, ¿era o no castigo?

Pittsburgh Steelers 3-38 Buffalo BillsLos Acereros pensaron que cambiar a Trubisky por Pickett era la clave para ganar, pero se llevaron una paliza y la ofensiva sigue sin carburar.

Miami Dolphins 17-40 New York JetsLos Delfines ya se están desinflando ahora que Tua está fuera y para rematar su mala suerte, Bridgewater salió conmocionado.

Chicago Bears 22-29 Minnesota VikingsLos Vikingos sufrieron en un partido cerrado como todo cuando se enfrentan rivales de división. Los Osos tuvieron su oportunidad, pero la defensa local los paró.

Tennessee Titans 21-17 Washington CommandersLos Comandantes de Carson Wents estaban dando una sorpresa, pero el ‘Tractorcito’ Henry hizo de las suyas y amargó la fiesta.

Seattle Seahawks 32-39 New Orleans Saints – Un juego muy parejo donde como podemos ver las defensas son unas coladeras. Aunque los Santos pudieron concretar más con un multifacético Taysom Hill.

San Francisco 49ers 37-15 Carolina Panthers – Siguen las malas noticias para las Pantera, la primera es que Mayfield estará fuera unas semanas y la otra es que se quedaron sin head coach. Por otro lado, Jimmy G ya empieza a ilusionar a los 49ers.

Philadelphia Eagles 20-17 Arizona Cardinals – Un encuentro que fue parejo de principio a fin, pero las Águilas volaron al final y siguen invictos.

Dallas Cowboys 22-10 Los Ángeles Rams Los Vaqueros siguen dando sorpresas y desde que Rush está en los controles no pierden, ¿será que Dak ya es pasado? A los Carneros les está dando la campeonitis y no dan una.

Cincinnati Bengals 17-19 Baltimore Ravens – Otro compromiso divisional que estaba equilibrado. Por un momento Lamar Jackson estaba perdiendo el toque, pero supo componer el partido.

Mooooonday Night Football

Para cerrar la semana tuvimos otro encuentro divisional, en esta ocasión Las Vegas Raiders se metieron al reino de los Kansas City Chiefs. Por un momento, los Raiders estaban haciendo de las suyas y se fueron adelante 17-0.

Su suerte se fue acabando poco a poco, al medio tiempo ya iban 20-10. Para el tercer cuarto ya lo perdían 20-24. En la última jugada, el marcador era de 29-30 y tenían todo para ganar, pero sus receptores no se hablaron.

Los líderes en la NFL

Con estos resultados, los líderes de las divisiones son estos equipos:

Conferencia Americana

Norte: Baltimore Ravens (3-2-0) – Sur: Tennessee Titans (3-2-0) Este: Buffalo Bills (4-1-0) – Oeste: Kansas City Chiefs (4-1-0)

Conferencia Nacional

Norte: Minnesota Vikings (4-1-0) – Sur: Tampa Bay Buccaneers (3-2-0) Este: Philadelphia Eagles (5-0-0) – Oeste: San Francisco 49ers (3-2-0)