Esta noche comienza la semana cuatro de la NFL, y por ello se comunicó parte de lo que sucederá en las próximas dos fechas, con el objetivo de unirse a la celebración del Día de la Diversidad Internacional.

A esta iniciativa se sumarán cerca de 200 jugadores, entrenadores y ejecutivos que son parte de la NFL, en donde los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez no quedaron fuera.

Actualmente, Isaac Alarcón se encuentra en el equipo de prácticas de los Dallas Cowboys, mientras que Alfredo Gutiérrez también está en el equipo de prácticas, pero de San Francisco 49ers.

¿En qué consiste la iniciativa de la NFL?

Será durante la semana 4 y 5, cuando los jugadores porten una calcomanía en sus respectivos cascos con la bandera de su país.

Esto tiene como objetivo mostrar la influencia global dentro de la NFL, así como reconocer la aportación que cada nación realiza con sus representantes.

En cuanto a entrenadores y ejecutivos se refiere, portarán un pin con la bandera que cada uno haya elegido.

“La NFL se enorgullece de la amplia colección de nacionalidades y la herencia de sus jugadores en toda la Liga. Reconocemos las muchas culturas que representan y la emoción que brindan a sus fanáticos locales, lo que finalmente ayuda a hacer crecer nuestro juego”

Roger Goodell, comisionado de la Liga

Bandera mexicana ya se había portado

Si bien es la primera ocasión que ambos jugadores portarán la bandera de México en un partido de temporada regular, ya lo habían realizado en pretemporada.

Alfredo Gutiérrez lució la bandera de nuestro país en su casco el pasado agosto, durante el duelo de pretemporada que San Francisco 49ers tuvo frente a Green Bay Packers.

Juegos de la semana 4

Como ya es una costumbre, la semana se inicia en jueves. Esta noche Cincinnati Bengals se medirá ante los Miami Dolphins; la actividad se reanuda el domingo. Y la actividad concluirá con el ya tradicional Monday Night Football, que será protagonizado precisamente por San Francisco 49ers frente a los actuales campeones, Los Ángeles Rams.