Por Gerardo Gómez
CADA MOMENTO VIVIDO EN EL FUTBOL SIGUE VIVO EN EL CORAZÓN DE LOS AFICIONADOS
Las primeras experiencias que un niño vive y lo acercan al futbol son inolvidables. Las acciones pueden parecer sencillas a los ojos de los demás, pero quién las vive esto es invaluable. Parte importante de estas situaciones no se experimentan solos y van de la mano de figuras que uno puede admirar, por ello, tienen un gran aprecio.
El primer balón
Ya sea por el cumple, navidad o día del niño, incluso, si alguien decide regalarlo, recibir un balón de futbol sin lugar a dudas es algo mágico. Si a esto le sumas que el momento lo compartes en familia o con amigos y armas la reta, se convierte en momentos dorados.
La elección del equipo
Se puede pensar que uno elige al club, pero la verdad no es así, los equipos poseen cierto misticismo que hacen que tu los admires. Cuando uno es niño, el flechazo llega sin esperarlo y de muchas maneras, puede gustarte como juega un equipo, si es que logró alguna hazaña, los colores del uniforme, algún futbolista en particular, por su afición e incluso por herencia.
Este último, hay que explicarlo un poco más, no se trata de que te obliguen, sino de que tu padre, abuelo o alguna figura en particular tienen simpatía por un equipo y uno de niño los ha visto sufriendo o llenos de alegría por el club, un sentimiento sin duda incomparable.
El primer jersey
Cuando ya elegiste a tu equipo, siguen dos situaciones. La primera es tener tu primer jersey del equipo al que le vas. No tiene que ser original, solo basta que tenga los colores, el escudo del club al que sigues e incluso, tener el nombre de algún jugador que admires y su número en los dorsales es un plus.
La imaginación vuela y uno se imagina ser ese futbolista al que uno admira y gambetear como él, además, hacer sus goles es lo que uno más sueña.
La primera vez en un estadio
La otra situación después de elegir a tu club es ir un estadio. No tiene comparación vivir la experiencia de estar contemplando a tu equipo y apoyarlo. En este templo del futbol se hace la magia y aunque se pueda ganar, empatar o perder, la vivencia es única.