Por Asairi Nava
De nueva cuenta, la inferiores de la UNAM nutren con buenos elementos al primer equipo, algo que durante varios años no se veía. Parece que los directivos universitarios por fin comprendieron que deben invertir en su semillero para no gastar en cartuchos quemados. De todos los chavos que debutaron, estos son los que más ilusión generan.
Alan Mozo
Desde el día de su debut se adueñó de la banda derecha, sin importar los refuerzos que contrataron para cubrir ese hueco que durante años fue una avenida. Ahora, con base en su garra y empeño por sudar la camiseta, se aferra a todos los balones con la clásica de o pasa el jugador o pasa el balón, pero nunca juntos.
Pablo Jaquez
El central felino poco a poco se muestra más sólido sin importar que no tiene mucha experiencia en la Primera División. Aprendió bastante de sus antecesores, de los que siempre buscó quedarse con lo mejor que hacían, ahora él lo aplica en cada jugada donde debe intervenir.
Idekel Domínguez
Un chamaco que da muy buenos resultados cuando es requerido en la lateral izquierda. Su participación era poca porque sólo veía acción en los juegos de Copa MX y a veces de cambio en la liga. Por la lesión de arribas tuvo que meterse para llenar el hueco por las modificaciones, pero ante las Águilas lució como si fuera muy experimentado.
Andrés Iniestra
Casi lo confundimos con el fantasmita todos los juegos cuando lo llegan a nombrar los comentaristas, aunque no tiene la magia del español se rifa como los grandes en la contención. Así que no podemos esperar menos de él cuando se encuentra en la cancha, siempre busca cortar los avances contrarios, sin importar que a veces se lleve al jugador entre las piernas y el balón.
Brian Figueroa
Otro chavo al que llevan poco a poco porque saben que tiene un gran juego y un futuro brillante. Utilizado normalmente de cambio, siempre rinde como debe al entrar en juego como extremo izquierdo, por lo que en un futuro podría darle a entender a la directiva auriazul que no se requieren más extranjeros.