Por Jorge Rockdriguez
HAN SIDO VARIOS FUTBOLISTAS ARGENTINOS QUE SE VISTEN DE HÉROES EN PARTIDOS ANTE MÉXICO.
Esta noche, el Tri y la Selección Argentina escribirán una página más de su ya añeja rivalidad, en donde Argentina tiene la ventaja con 17 triunfos, sobre solo 4 de los Aztecas.
De hecho, la última victoria del Tri se remonta al ya lejano 2004, de ahí, se han visto las caras en 6 ocasiones más, con solo un empate y las demás victorias para Argentina, quienes aunque se han visto contra la pared, sus individualidades sacan adelante los partidos convirtiéndose en verdugos de la Selección Azteca, este es el recuento de aquellos villanos en los últimos 5 partidos.
Luciano Figueroa
Figueroa mató las ilusiones de la selección de llegar a una final más de Copa Confederaciones en 2005, al empatar el juego en los últimos momentos de Tiempo Extra tras una serie de rebotes, el partido se fue a penales y ahí Argentina superó a México.
Maxi Rodriguez
Un año después, en Alemania 2006, México y Argentina nuevamente se veían las caras, ahora por los Octavos del Mundial; en esa ocasión, nuevamente el partido se fue al alargue y Argentina no encontraba el modo de abrir la defensiva mexicana, hasta que apareció Maxi con un gol que en su vida volvería a anotar y mandaba a los aztecas de regreso a casa.
Lionel Messi
Un año después, nuevamente México y Argentina se veían las caras en un torneo oficial, ahora en semifinales de Copa América.
México venía de hacer un gran torneo, incluso venciendo a Brasil en grupos y goleando a Paraguay en Cuartos, pero enfrente tenían a Messi, Riquelme y compañía; Messi quien ya maravillaba al mundo, marcó un gol bellísimo, cuando México más se acercaba al empate y así terminó con las ilusiones aztecas de llegar a una final más de Copa América.
Carlos Tevez
Nuevamente en un Mundial y nuevamente en Octavos; México y Argentina se veían las caras y aunque el primer gol de Tevez es un muy claro fuera de lugar, el segundo es impresionante; Argentina ganó ese día 3-1.
Paulo Dybala
A Dybala le bastaron unos minutos en el campo para poner el dos a cero en el último partido entre ambas selecciones y terminar un encuentro paupérrimo en el último duelo entre ambos equipos, en Argentina.