Este sábado, Chivas y América disputarán una vez más él Clásico, y si no es Vergara es Oribe el que calienta el partido desde antes. Lo que si es seguro es que la rivalidad de estos equipos tiene varios momentos para recordar.
1.- Bronca y paracaidistas en semifinal (82-83)
Después de perder 2-1 en el Jalisco, las Chivas visitaron el Azteca para el partido de vuelta. El América llegaba como favorito, pero Chivas marcó el primer gol. Después de una bronca, el final del primer tiempo se alargó y unos paracaidistas aterrizaron en el campo con el balón en juego. ¡Qué oso!
Chivas marcó el segundo gol poco antes del descanso y tercer gol al 88, pero en la celebración, los suplentes del América empezaron una de las mayores peleas que se recuerdan en el fútbol mexicano. Chivas terminó con 7 suspendidos para la final. Y por eso la perdieron.
2.- Final (83-84)
Un año después de que las Chivas eliminaran al América en la semifinal estos equipos se enfrentaban en su primera y única final en la Liga MX. La ida había quedado 2-2, con un jugador más debido a otra pelea y un penal a favor parecía que las Chivas levantarían el título en el Azteca, pero Héctor Miguel Zelada lo detuvo y el Ame ganó 3-1.
3.- Árbitro expulsa a todos los jugadores (86-87)
En este juego, Carlos Hermosillo había sido expulsado junto a Fernando Quirarte. Al salir del campo, el jugador del América pateó al de las Chivas iniciando así una pelea que llevó a la expulsión de todos los jugadores y una suspensión de 12 partidos para Hermosillo. ¿El colmo? Era la despedida del árbitro, Antonio R. Márquez. El partido terminó días después a puerta cerrada.
4.- Cuauhtémoc Blanco silencia al Jalisco (94-95)
Uno de los clásicos mas emocionantes que se recuerdan. América se puso adelante en el marcador, pero minutos después Ramón Ramírez marcó dos goles. El visitante logró empatar el partido a dos goles, pero antes de finalizar la primera parte, Daniel Guzmán marcó de penal el 3-2 a favor de las Chivas. Zague empató el partido una vez más en el segundo tiempo. Con el partido cerca del final, Leo Beenhakker metió al campo a un joven jugador: Cuauhtemoc Blanco, quien para sorpresa de todos marcó el 4-3 a favor del América. ¡Pum!
5.-América elimina a Chivas (Apertura 2016)
Chivas y América se enfrentaban en los cuartos de final. La ida en el Azteca quedó 1-1 y Rubens Zambueza estaba lesionado. Y aunque todos pensaban que el Ame la tenía imposible, un gol de Oribe Peralta terminó echando a los de Almeyda. ¡Eso dolió, seguramente!