A finales de los 2000, Salvador Cabañas se convirtió en una estrella indiscutida del América. El futbolista vivía una de sus mejores etapas como figura del torneo mexicano. Pero un ataque sufrido en un bar casi le cuesta la vida por una bala que se alojó en su cabeza.
Hoy, a varios años de ese ataque que le costó la carrera al más alto nivel, sus hijos iniciaron una acción legal para declararlo “insano”. Ello, para que se considere al ex delantero como no competente para valerse por sí mismo. Este es el drama que vive actualmente el ex jugador.
Hijos de Salvador Cabañas inician juicio por insania
De acuerdo con información del Diario Récord, los hijos de Salvador Cabañas, Mía y Santiago, iniciaron una acción judicial para solicitar una declaración de insania. El argumento es que su padre no podría valerse por sí mismo, por lo que se designaría a un curador que administre sus bienes.
Por ello, el ex futbolista del América tuvo que someterse a una evaluación psiquiátrica por expertos. Con la intención debe demostrar su estado mental y contrarrestar la acción legal que se ejerció. Pues ello determinaría en gran parte el veredicto.
Pese a las intenciones de su familia, el reporte médico forense habría arrojado datos muy interesantes. Pues determinaría que Salvador Cabañas se encuentra coherente y en plena conciencia de su situación actual.
Entre los puntos que se detallaron en el informe destacan que el ex futbolista tiene una actitud acorde y colaboradora. Su lenguaje está en ritmo y tono conservado. Es una persona sin alteraciones emocionales marcadas y un pensamiento de curso conservado, sin ideas delirantes ni alteraciones graves.
Este reporte será presentado al Juez en lo Civil y Comercial José Villalba Báez. Él será el encargado de evaluar la situación y avalar o archivar la acción emprendida por parte de los hijos de Salvador Cabañas. Hay que recordar que el matrimonio del ex futbolista del América se vio roto después del atentado que sufrió.