A Ricardo La Volpe no le está yendo muy bien con el Ame y este podría ser su último torneo con ese equipo. Su derrota en el Clásico Joven parece ser la cereza del pastel.
En medio de esta crisis, recordamos los cuatro peores momentos en la carrera del Bigotón:
1. El no título con Boca Juniors
El mayor oso de La Volpe se dio en el torneo Apertura 2006 de Argentina, cuando tomó a Boca Juniors luego de que Alfio Basile se marchara a la Selección albiceleste. El equipo era líder y tenía cuatro puntos de ventaja sobre Estudiantes de La Plata, peeero el Bigotón se encargó de echar a perder todo perdiendo los últimos dos partidos del torneo. Al final tuvo que darse un juego de desempate que, adivinaron, fue ganado por Estudiantes.
2. El escándalo en Chivas
Además de no conseguir nada trascendente en la cancha, La Volpe dio más de qué hablar en Chivas por un caso de supuesto acoso contra la podóloga del equipo a mediados de 2014. Tras casi tres años de juicio, parece que la justicia ha llegado a la conclusión de que el entrenador, como Pepe el Toro, es inocente.
3. La primera etapa en el Ame
Las cosas entre La Volpe y el América nunca han funcionado. En su primera etapa (Invierno 1996), lo que más se recuerda de él es la goleada que se llevó por 5-0 en el Clásico contra Chivas. Tooodos esperaban mucho del argentino, pero no pasó de cuatro partidos.
4. La segunda etapa en el Ame
Definitivamente, el Bigotón y las Águilas son como el agua y el aceite: nunca serán uno mismo. Un Centenario sin títulos, una terrible irregularidad y el peor de los funcionamientos han sido la constante en esta segunda era, llena de malos resultados. El público ya no lo soporta.