Por Carlos Daniel Flores
LOS CUARTOS DE CHAMPIONS NOS DAN LO QUE PARA ALGUNOS ES LA FINAL ADELANTADA
Ahora sí, juanáticos, el día de la final adelantada de Champions League ha llegado, Bayern Múnich y Barcelona jugarán los cuartos de final en un duelo que promete de todo. Dos grandes de Europa buscarán las semis y sólo uno lo logrará, chécate estos datos a tener en cuenta para que no te agarren desprevenido:
Los blaugranas van de a poco
A pesar de que Barcelona terminó segundo de LaLiga, en el torneo continental podrían dar la sorpresa, en sus últimos dos juegos han clavado ocho goles y sólo han permitido uno. En España fueron el club más goleador en la temporada que acaba de terminar, con 86 golecitos, y van inspirados tras golear cómodamente al Napoli.
Los bávaros ya se olvidaron de la derrota
En sus últimos 27 partidos oficiales, el Bayern ganó 26 y el otro lo empató a cero ante Leipzig. En esos juegos, se rifó con 86 anotaciones y sólo permitió 20, según MisterChip. Tan solo en los octavos golearon al Chelsea, subcampeón de la FA Cup, 7-1 en el global.
Barcelona tiene el mejor recuerdo
La última vez que estos dos clubes se enfrentaron en una ronda final de Champions, fue en las semifinales de la 2014-15. Los culés se llevaron el partido con un final de 5-3, con todo y un golazo de Messi en donde Boateng quedó exhibido en la cancha.
El gigante alemán quiere otro triplete
Los de Hans Flick ya ganaron la Bundesliga y la DFB Pokal, sólo les falta la Orejona para lograr el triplete por segunda vez en su historia, la primera, y hasta ahora, única ocasión que lo lograron fue en 2013. Siete años después, la hazaña podría repetirse.
Messi, simplemente Messi
Cuando Messi se conecta, no hay quién lo pare, como muestra esta el golazo que se rifó hace unos días ante los Gli Azzurri. Ha sido el mejor goleador del equipo con 31 anotaciones este año. Los de Setién dependen mucho del argentino para llevarse el partido y el pase a semis.
Lewandowski anda intratable
El polaco se ha convertido en el referente absoluto del Bayern, tan sólo en la eliminatoria ante Chelsea participó en las siete anotaciones, con tres goles y cuatro asistencias. En todo lo que va de la Champions, lleva 13 pirulos. Será clave con los alemanes y probablemente el terror de Piqué y Lenglet.
Barcelona y Bayern Múnich se rifarán en el Estadio Da Luz de Lisboa este 14 de agosto a las 14:00 horas, (tiempo del centro de México). ¿Quién se lo lleva, juanáticos, la máquina alemana o los tocados por D10S?
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.