Por Carlos Flores
¡Partidazo para iniciar otra semana de Champions! El Bayern se lanzó a Anfield para rifarse con Liverpool en la ida de los octavos, los dos equipos que andan bien en sus ligas se dieron con todo en el primer tiempo. Al final, todo terminó en ceros y toca esperar la vuelta; los Bávaros no lograron el gol de visitante.
La afición empezó el partido
What an atmosphere… and we haven’t even kicked off at Anfield yet! #LFC #UCL pic.twitter.com/BAdXRtQ7J9
PUBLICIDAD— Vaishali Bhardwaj (@VaiBhardwaj) February 19, 2019
¿Mejor manera de empezar un juego de Champions? Imposible. La afición Red se dejó ir con el You’ll Never Walk Alone cuando se suponía que iba a sonar el himno de la Champions y nunca se escuchó, se impuso el canto de los asistentes a Anfield.
Salah estuvo cerca
El partido estaba para cualquiera, bien disputado, pero al 23’ los locales estuvieron cerca de irse arriba con un remate de Salah, mandaron un centro al segundo palo de Neuer y el egipcio apareció de atrás. La bola se fue cerca de la red.
Primera media intensa
El juego estaba con todo, la primea media hora de partido se puso muy intensa, había intentos de los dos equipos, pero ninguno tenía claridad ante los porteros. No había un claro dominador, la pelota se peleaba en toda la cancha.
Mané falló una clarísima
Nadie sabe qué le pasó a Mané, el senegalés se perdió una jugada clara frente a Manolito. En la media vuelta no supo reaccionar y la mandó a un lado del poste. Parecía que estaba en offside, pero el central del Bayern lo habilitaba.
Ceros al MT
Después de 45 minutos, ninguno de los dos equipos perforaba la red. Mané había tenido dos claras de gol, pero no logró festejar. Los Reds tenían 10 remates por tres del Bayern, lo que estaba peleadísimo era la posesión de la bola, el Liverpool tenía 51 % y los Bávaros el 49 restante. El segundo tiempo prometía bastante.
Bajaron las emociones
Los equipos se cansaron y las emociones se calmaron para el segundo tiempo. El Liverpool tenía más dominio de la bola y el Bayern esperaba su chance de contragolpe, al 75’ todo seguía en ceros. Faltaban 15 más lo que agregara el árbitro.
Empate para la vuelta
All to play for at the Allianz next month ??#UCL https://t.co/xRoXjPyq58
— Liverpool FC (@LFC) February 19, 2019
El partido se acabó sin goles, los dos equipos se desgastaron bastante en el primer tiempo y para el segundo bajaron las revoluciones. Los Reds estuvieron más cerca de llevarse el partido con Mané, pero el ‘10’ no estuvo fino. La vuelta será en el Allianz Arena el próximo 13 de marzo. Será ganar o ganar para cualquiera de los dos clubes.