Por Gerardo Gómez
LA LIGA MX SE HA CONVERTIDO EN UN AUTENTICO HOSPITAL
El inicio de la Liga MX no pintó nada bien para algunos futbolistas. El Grita México A21 se ha convertido en un hospital ante tantos lesionados. Nada más checa la lista de los jugadores que están fuera de combate:
América
En estos días, se ha visto a Benedetti unirse al trabajo grupal, pero aún no recibe el alta médica, mientras que Viñas sigue en proceso de recuperación y entrena de manera dosificada.
Chivas
Cruz Azul
El Azul presenta tres bajas: Adrián Aldrete, que luego de concluir el campeonato Guard1anes 2021 decidió operarse de los ligamentos, y se contempla que estará listo para mediados de agosto. JJ Corona, operado del meñique de la mano derecha y esperan que regrese para septiembre. Y finalmente, 'el Quick' Mendoza, que de los tres la tiene más ligera, una lesión en el tobillo que lo marginó de la Jornada 2 de la Liga MX.
León
En el partido de León vs Xolos donde 'la Fiera' salió con la victoria, Luis Montes tuvo un desgarre de segundo grado en el muslo, por lo que estará fuera de las canchas por tiempo indefinido.
Rayados
Los seleccionados nacionales, Erick Aguirre y Héctor Moreno resultaron lesionados en las competencias internacionales que disputaron. Aguirre sufrió rotura de fibras en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que Moreno presentó una lesión muscular de grado uno en los isquiotibiales del muslo derecho.
Pumas
Carlos Gutiérrez se lesionó en un entrenamiento, y tuvo que ser sometido a cirugía del peroné izquierdo. Se estima que la recuperación tarde entre ocho y doce semanas. En el caso de Washington Corozo, quien apenas hizo su debut en la J1, presentó una lesión muscular en el muslo derecho y lo alejaría de las canchas hasta por tres semanas.
Finalmente, Nicolás Freire tiene una lesión en el músculo que ayuda en el movimiento de la rodilla y estará fuera por cuatro semanas. Además, Alfredo Talavera se contagió de Covid-19 tras la Copa Oro.
Tigres
Antes del inicio del Apertura 2021, Francisco Meza sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, un problema recurrente en el defensor colombiano. Tuvo que ser operado y se estima una recuperación de siete a ocho meses. A diferencia de los demás lesionados, el futbolista felino fue dado de baja del torneo de la Liga MX y el equipo dirigido por Miguel Herrera está en busca de su reemplazo.