Lauren Hill, de 19 años de edad, perdió la batalla contra el cáncer. Este viernes, los médicos de Deaborn County confirmaron el deceso de la joven jugadora de baloncesto tras ocho meses de luchar incansablemente con una enfermedad mortal.
Hill era una figura de baloncesto local en el pueblo Lawrenceburg de Indiana, en Estados Unidos. La preparatoria del mismo nombre la tenía como una de sus mayores promesas para ganar el campeonato. Pero durante un entrenamiento en 2013, justo su último año en High School, su vida cambió para siempre.
Ella y sus compañeras notaron que su juego no era el mismo y lucía fuera de forma a pesar de haber tenido la misma preparación. “Mi control del balón era torpe. Pensé que me faltaba entrenamiento, pero otros problemas físicos en la siguiente semana preocuparon a mi familia”.
La joven atleta fue llevada a un hospital de Cincinnati, donde los médicos detectaron un glioma del tronco encefálico, un tumor cerebral inoperable. La noticia conmocionó a sus familiares, pero no destruyó el sueño de la chica: jugar en colegial. Todo lo que ella quería saber era si podía seguir jugando a pesar de tener una sentencia de muerte.
Hill cumplió el sueño de jugar con la Universidad Mount St. Joseph, donde el entrenador del equipo, Dan Benjamin, le dio la oportunidad de entrar a la cancha por unos minutos. El día de su debut, más de 10,000 aficionados se dieron cita para el partido contra el Colegio Hiram. Los seguidores vistieron playeras y sudaderas con el nombre de Hill y el slogan “Nunca te rindas”. En 2013, la compañía de videojuegos Electronic Arts dedicó una portada de la NBA Live 2015.
