Primero Matías Almeyda dice que si él fuera a la Copa del Mundo con México, sería para que fueran campeones; hoy varios medios pondrían a las Chivas vestidas del Tricolor para que representaranos en la Copa Oro. Pero esto no es nuevo, ya antes uno que otro club se ha puesto la verde:
1. 'El Comando Puma': era el año 2000 y se nos venía la noche para las eliminatorias mundialistas, así que recurrieron a los Pumas de la Universidad junto a Hugo Sánchez para que se fueran como el Tri a la Copa USA 200.
Ese combinado de 14 Pumas lo reforzó Luis Pérez (Necaxa), Daniel Osorno (Atlas), Gustavo Jiménez (Atlante), Paulo César Chávez (Guadalajara), Oscar Mascorro (Toros Neza) y Luis Hernández (Galaxy de Los Angeles); varios regresaron a la Selección.
Al final del torneo, luego de empatar con Irlanda y ganarle a Sudáfrica, perdieron contra USA en la final y la Femexfut fue sancionada por no presentar a la Selección como se debía.
2. Javier Aguirre fue el Director Técnico para el Mundial del 2002; sin embargo, cuando tomó al Tri en 2001 agarró al Cruz Azul que mostraba buen nivel en ese entonces para quitarse de problemas. Al final de esa primera convocatoria sólo dos jugadores de La Máquina que llegaron a Corea-Japón y aceptó que lo hizo porque debía ganar a como fuera lugar.
“En ese momento me encontraba con la necesidad de ganar y ante cualquier rival que sea. Hay unas ocasiones que tienes tiempo para trabajar y otros que no tanto. Yo tomé al equipo más en forma en ese momento que era Cruz Azul, y agregué a jugadores que yo conocía de Pachuca y así forme al equipo”
3. El caso más reciente fue el del Piojo Herrera y el América que llegaron a la Selección con todo y el Director Deportivo, Ricardo Peláez. Fue un auténtico bomberazo, como siempre los mexicanos dejando todo de último minuto, luego de una pasarela de entrenadores se confió en ellos para el repechaje antes de la Copa del Mundo de Brasil en 2014.
Al final, aunque la base sí era americanista el Piojo terminó por bajar del barco a Moisés Muñoz (que hasta estampita del álbum oficial ya tenía) y a Juan Carlos Valenzuela, además admitió que se quedó con una deuda moral “con tres futbolistas que no aparecieron en la lista final”.