No sé si aún lo recuerden, pero esta no es la primera vez en mucho tiempo en que Cruz Azul domina la liga de extremo a extremo e invita a decir a su afición que “Ahora sí, este año es el bueno“. Por lo menos en los últimos diez años, esta historia ya la vimos dos veces.
En el Apertura 2010, con 39 puntos, acabaron de líderes con un Tito Villa campeón de goleo que casi llegó a los 20 goles en fase regular. Lamentablemente, Pumas, que apenas y se alcanzó a meter a liguilla en la última jornada, los sacó en cuartos de final dándole la vuelta al global de 2-1. Así es, la cruzazuleraron.
¿Quieren más? Clausura 2014, un año después del cabezazo de Moisés Muñoz, con una Máquina monstruosa que no soltó el liderato desde la jornada 4, se veía una luz muy brillante, hasta que, otra vez en cuartos, contra León fueron echados… ¡por gol de visitante!
Lamentablemente así se dieron las cosas, ustedes podrán recordarlo. Una prueba más de que, podrán llevarse de corbata a sus 17 rivales, pero eso no significa que esta sí vaya a ser la buena. Mucho ojo cuates.