Por Mario Pasten
PUMAS NOS HA REGALADO PARTIDOS ÉPICOS DESDE LA LLEGADA DE LILLINI AL BANQUILLO
Contra New England Revolution, Pumas volvió a firmar una remontada épica como ya nos tiene acostumbrados. Desde la llegada de Lillini, el equipo universitario volvió a una mística de no rendirse y correr hasta que el árbitro haga el silbatazo final, con esa intención, nos han regalado grandes hazañas viniendo de abajo que aquí te haremos recordar.
Remontada para calificar al repechaje
Pumas necesitaba ganar como fuera para calificar a repechaje, su rival, Cruz Azul. En los primeros minutos Palermo Ortiz anotaba el primero con un cabezazo letal, pero antes del descanso, Piojo Alvarado anotaba un triplete, las esperanzas de Pumas caían. Con un temple impresionante y sin rendirse, Favio acercaba al equipo universitario en la primera jugada del segundo tiempo. El héroe de este partido fue Diogo de Oliveira, que con un doblete remontó a la máquina y logró colarse al repechaje.
Remontando al América en el Azteca
Después de calificar al repechaje y dejar fuera al Toluca en esa fase, Pumas se enfrentaba contra su máximo rival, el América. Con un marcador sin goles en la ida, las águilas se adelantaban con un penal bien marcado de Ema Aguilera, los vestidos de azul y oro debían ir por dos, Mozo en plan asistidor le dejó dos joyas de pase a Corozo para adelantar al equipo de Universidad. En los últimos minutos el lateral derecho dejó otra pincelada para el remate de Meritao, que sentenció los cuartos de final y otro partido histórico de los de Lillini.
pumas califica a semis de concachampions
En el partido de ida, el equipo comandado por Lillini se vio completamente superado ante un New England Revolution que aprovechó las condiciones climáticas de jugar en casa y un mal planteamiento de Pumas hizo que terminaran con una ventaja de tres goles en la ida.
En el Olímpico Universitario Dinenno y Rogerio se asociaron para armar dos anotaciones y acercar a Pumas en el global, Saucedo puso un fierrazo que se comió el arquero y mandar el encuentro a penales. Con definiciones soberbias de Mozo, Ortiz, Freire y una atajada espectacular de Talavera, el Comandante anotó el último tiro desde los once pasos para darle la clasificación a semifinales en Concachampions.
LA MÁS ÉPICA DE LAS REMONTADAS
La más famosa que han hecho estos Pumas de Lillini fue contra Cruz Azul. En la semifinales del Guardianes 2020, La Máquina se llevó una ventaja a C.U. de cuatro goles. Propios y extraños ya daban por muertos al equipo universitario, contra todas las adversidades Dinenno anotaba los primeros dos en 36 minutos, Carlos González mandaba el partido al descanso 3 a 0.
El segundo tiempo caminó hasta los últimos minutos que Vigón encontró un rebote que vino de un centro de Mozo, el ahora jugador de Tigres, definió frente al arco de Jurado para poner el cuarto definitivo que le dio el pase a la final.
Lo que ha hecho Pumas ante resultados en contra es de enmarcar, con un plantel limitado, Lillini ha conseguido que el equipo universitario sea competitivo y los rivales saben que nunca los pueden dar por muertos.