Otros

Las “joyitas” de los grandes que solo quedaron en promesas

Prometían ser los nuevos ídolos pero nunca dieron el gran paso

Por Alan Loza

PUBLICIDAD

Todos tenemos en mente a esos jugadores que resolvieron un campeonato con una genialidad, los que pasaron por un equipo con grandes resultados o esos que fueron fieles a sus colores de por vida. Pero, ¿Qué pasa con aquellos que quedaron sólo en promesas?


PUBLICIDAD

Esos que fueron como el bote de helado que hallaste en el refri, te ilusionaste hasta que te diste cuenta que eran frijoles. Por eso juanáticos, les dejo a esas estrellas fugaces que salieron de los equipos grandes de México. 

1. Juan Carlos Mosqueda – América

moremosqueda

Tvuo un debut de ensueño para cualquier delantero, entró de cambio en el segundo tiempo, faltando cinco minutos logró meter el gol del empate y así salvar a tu equipo de una derrota.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Esa actuación y un par más de buen nivel, lo pusieron en la vista de todos, hasta lo llegaron a llamar el sucesor de Cuauhtémoc.

Después de un año exitoso con las águilas, los siguientes dos no pudo mantener su nivel,  por lo que terminó vendido a Santos y de ahí fue directo en picada. 

2. Sergio Rodríguez – Chivas

Sergio Rodriguez

El portero más fugaz de Chivas. Debutó atajando un penal contra Cruz Azul al minuto 3 de juego, después de una serie de atajadas importantes durante el partido lograron sacar el empate. Al final se desencadenó una mala racha para él que terminó por apagarlo de los reflectores. 

3. César Villaluz – Cruz Azul

villaluz

Qué decir sobre él, chaparrito y habilidoso con la pelota, un jugador que jugaba futbol de una forma diferente a los demás.


Después de lograr la victoria del Mundial Sub-17 todos creímos que su consolidación con Cruz Azul estaba más que segura, sin embargo, una lesión en aquella final del Apertura 2008 que lo hizo salir en ambulancia, acabó con la oportunidad de quedar campeones, así como con su carrera.


Con el San Luis la suerte no estuvo de su lado cuando en una jugada Jesús Molina le fracturó el tobillo, jugada que lo retiró del futbol.

4. Hugo Sánchez Portugal – Pumas

Hugo Sánchez padre e hijo

Las expectativas con él eran demasiado grandes, al ser hijo del mismísimo pentapichichi Hugo Sánchez. Lamentablemente, después de su debut en 2004, sólo jugó un par de partidos como titular y en el 2006 pasó al Atlante donde dio por culminada su carrera futbolística. En 2014 murió por una intoxicación de monóxido de carbono. 

5. Sergio Ávila – Chivas

Chicharito y el Gaucho Avila

Un jugador que combinaba la inteligencia de Manuel Sol, con la habilidad de Benjamín Galindo. Dio unos partidos que subieron nuestro ritmo cardíaco, lo que nos hizo creer que podíamos tener un mexicano con hambre de sobresalir y destacar rápidamente.


Debutó gracias a que la mitad del equipo estaba concentrado con la selección, fueron tan importantes sus actuaciones que cuando volvieron los titulares, tuvo cabida dentro del 11 base.


Las lesiones le pusieron un 'stop' a su corta pero brillante carrera.  Fue prestado a Querétaro donde volvió sin pena ni gloria sólo para ser prestado una vez más a otro equipo del Ascenso MX.

Y ustedes juanáticos, ¿A quiénes habían olvidado?

Puebla

Puebla
x 2.36 $2360

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.5 $3500

Tijuana

Tijuana
x 2.9 $2900

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1720

Mazatlán
Mazatlán


$4500

03:00
Puebla
Puebla


$2360

Tijuana
Tijuana


$2900

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$1360

Alebrijes de Oaxaca
Alebrijes de Oaxaca


$7000

Premier League

20:00
Leicester City
Leicester City


$3600

Brentford
Brentford


$1960

La Liga

20:00
Celta de Vigo
Celta de Vigo


$1700

Osasuna
Osasuna


$5000

Serie A

19:45
Lecce
Lecce


$3000

Udinese
Udinese


$2580

Bundesliga

19:30
Freiburg
Freiburg


$2000

Werder Bremen
Werder Bremen


$3800

Ligue 1

19:45
Rennes
Rennes


$2260

Reims
Reims


$3200

Primeira Liga

20:15
Sporting Braga
Sporting Braga


$1570

Nacional
Nacional


$6200

Liga Argentina

20:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$3550

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$2280

22:15
Estudiantes
Estudiantes


$1840

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$4600

22:15
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$3300

Platense
Platense


$2600

00:30
Lanús
Lanús


$2500

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3100