Por Jorge Rockdriguez
PINTAN PARA CONVERTIRSE EN REFERENTES, PERO NO SE HAN PODIDO MOSTRAR
¡Hay talento, solo falta apoyarlo! En las canteras de los equipos de la Liga MX existen futbolistas jóvenes que deslumbran con sus condiciones y que con el impulso adecuado y oportunidades en el primer equipo, podrían convertirse en los próximos cracks a exportar. Aquí, una muestra:
Missael Domínguez
El canterano rayado, llegó a Cruz Azul en 2018 y aunque al principio recibió algunas oportunidades y demostró cualidades y buenas actuaciones, poco a poco fue relegado al equipo Sub-20, perdiendo completo protagonismo con el primer equipo.
Santiago Giménez
El Chaquito la está rompiendo desde inferiores y con la Sub-20 no es la excepción, es el líder de goleo y ante la falta de gol que tiene Cruz Azul este torneo, parece una muy buena opción, aunque Caixinha aún no lo llama ni a la banca.
Sebastián Martínez
El Chevy es la joya más reciente de la cantera del Rebaño, aunque no ha tenido una oportunidad real con el primer equipo, solo tuvo 21 minutos en la Copa MX del Clausura 2019. Sin ser centro delantero, presume ser el killer de Chivas Sub-20 y pelea el liderato con el Chaquito.
Paolo Yrizar
El joven delantero de Gallos suma apenas 74 minutos jugados en este torneo, muy poco para la calidad que posee y la personalidad que lo caracteriza. Es una pieza importante de la Selección que jugará en el Preolímpico y del conjunto que ganó el Bronce Panamericano.
José Alvarado
Este delantero de Rayados está empatado con Santi Giménez en la cima del liderato de goleo en la Sub-20. Apenas jugó 12 minutos con el primer equipo en el Apertura 2018; con Janssen y Funes Mori en la delantera de Monterrey es poco probable que lo vuelvan a utilizar.
Descarga mi APP, tengo partidos en vivo, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs http://juanfutbol.com/store/juanfutbol