Por Rubén Ramos
Llegó el día de la verdad en París, un entorno espectacular rodeaba este partido decisivo de Champions. Mosaicos en las tribunas, los constantes cánticos de sus aficionados y esa tensión que rodeaba por saber si lograrían la remontada. Se confirma que ni los billetazos podrán tumbar la verdadera grandeza futbolera, veamos las claves del pase del Madrid a cuartos de final.
LA PERSONALIDAD DEL REAL MADRID
La grandeza de este equipo quedó demostrada hoy, intentaron meterles miedo antes del partido, ya ahí, los Ultras del PSG no les hicieron ni cosquillas. Jugaron como en casa, estuvieron más cerca ellos del gol que los parisinos, parecía que los Blancos eran los que necesitaban remontar.
LAS ATAJADAS DE AREOLA
El PSG se fue vivo al descanso gracias a su portero, primero le detuvo un punterazo abajo a Sergio Ramos, después ganó un mano a mano contra Benzema, paró el tiro del francés con su pierna, todo quedaba en un tiro de esquina. En el complemento, nada pudo hacer para evitar el derrumbe de su club.
PSG SIN PROFUNDIDAD
En el primer tiempo los necesitados nada más no dieron una, fue más peligroso el Real Madrid. Di María con esa falta de precisión en el toque final, Mbappé de lentes oscuros y Cavani más preocupado por pelear, hacían de los locales un equipo inofensivo al frente. Lo más peligroso fue un pase raso en el área del Fideo ,que Navas interceptó.
GOL DE CR7
Vázquez cruza, CRISTIANO RONALDO faz! PSG 0x1 Real Madrid
(siga: @HTE__Sports) pic.twitter.com/fNltW2amnuPUBLICIDAD— Vídeos de gols (@gols_videosHTE) March 6, 2018
Como bien lo dijo Fernando Palomo al momento del gol “La jerarquía no se compra” así podríamos resumir esta eliminatoria, apareció el verdadero jugador importante en el momento crucial. Arrancaba la segunda mitad cuando se vino una jugada del Madrid en el área, un centro al segundo poste donde apareció Cristiano de cabeza para poner el cuarto en el global. Se vino la noche en París. CR7 alcanzó al gran Van Nistelrooy, en el récord de meter goles en 9 partidos consecutivos de Champions.
SE ACABÓ LA FIESTA
Verratti tontamente se fue expulsado, cuatro minutos después se prendía una pequeña luz de esperanza con el gol de rebote de Cavani, pero la fiesta se acabó con el gol de Casemiro. Los minutos finales fueron aproximaciones del Real Madrid, el PSG murió de nada, esperábamos un gran partido, tristemente solo existió uno en la cancha. Ni las bengalas, ni las intimidaciones, ni los insultos juegan.
Los jeques podrán comprar a los jugadores que quieran, para tristeza de ellos, el carácter no tiene precio. Hoy vimos a un grande que cumple 116 años, contra un equipo que quiere ser grande, pero sin argumentos para lograr serlo.