DOÑA UEFA YA SE PUSO SERIA CON EL TEMA DEL FAIR PLAY FINANCIERO
Tan solo hace unos días salió la amonestación de la UEFA al PSG y al Olympique de Marsella, pero ahora ya se fue a otro nivel. El máximo organismo del futbol en el Viejo Continente está preparando una sanción a 10 clubes por incumplir las normas del juego limpio financiero de la temporada 20/21.
Dentro de los equipos a los que la UEFA ya les echó el ojo y están en investigación silenciosa se encuentran el Barcelona, Juve, Roma, Inter de Milán y el ya mencionado Paris Saint-Germain, según The Times. En caso de encontrar culpables, no solo se limitarían a castigos económicos, sino a prohibiciones a la hora de competir o incluso hasta dar el visto bueno en determinadas operaciones.
?? Informa @thetimes
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 23, 2022
????? La @UEFAcom tiene previsto anunciar un paquete de sanciones a 10 equipos
???? Entre ellos está el @FCBarcelona
?? Las sanciones serían por no cumplir el Fair Play financiero en la 20/21
?? Multas económicas y pactadas con los clubes
?? #PartidazoCOPE pic.twitter.com/VREgs76cpk
También mencionó que se inició con un aviso y que las sanciones se aplicarán dentro de un mes y corresponden a la temporada 2020/21 cuando los equipos cometieron irregularidades económicas, coincidiendo con el inicio de la pandemia del Covid-19, según The Times.
El Fair Play Financiero está por irse
El Fair Play Financiero como se conoce actualmente está próximo a caducar y se aplicará un nuevo modelo, el cual entrará en vigor a partir de 2023. El nuevo plan pretende emparejar las diferencias entre los pequeños y grandes clubes.
Para el año 2023 donde entre en vigor la nueva regla, se les permitirá a los clubes gastar el 90 % de las arcas, mientras que al año siguiente será 80 %; para el tercer año se tomará en consideración solo el 70 % antes mencionado, que quedará definitivamente.