LA UEFA ABRIÓ UN EXPEDIENTE A LOS DOS MÁXIMSO EXPONENTES DE LA LIGUE 1

El Fair Play Financiero nuevamente hace ruido en la máxima Liga de Francia y en esta ocasión es la UEFA la que considera que los dos equipos más grandes de la Ligue 1 no han cumplido las reglas del juego limpio financiero. Esto provocó que se abriera un expediente para ambos clubes y recibieran una amonestación.

Tanto el PSG como el Marsella recibieron una notificación enviada por la Instancia de Control Financiero de los Clubes de la UEFA, esto contenía una advertencia de sanción por gastar en fichajes, cantidades por encima de lo que estipulan los principios del Fair Play Financiero que rigen el futbol europeo.

Aunque parece que los parisinos tienen un as bajo la manga, según afirma L'Équipe. PSG afirma que el club vivió circunstancias extraordinarias que afectaron sus finanzas y como primer argumento expone la recesión del contrato de la productora española Mediapro sobre los derechos audiovisuales. 

También, menciona que un segundo argumento sería el parón de la Ligue 1 en 2020 por el Covid-19 y finalmente, manejaría que las cotizaciones sociales de los equipos de la Primera División de Francia son mucho más elevadas que en otros países europeos.

No es la primera vez para el PSG

El PSG ya estuvo dos veces en el pasado en el objetivo de los responsables de la UEFA por incumplimientos del Fair Play Financiero y  en 2014 se vio obligado a firmar un acuerdo que contempló una multa de 60 millones de dólares.