El Rubín Kazán ocupará el lugar del Dinamo de Moscú en la Europa League 2015-16. Así lo ha confirmado la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA). La causa. el equipo de la capital rusa habría violado los estatutos 58 y 63 de la Licencia de UEFA.
Dichos artículos comprenden el juego limpio financiero, que implican que un club de futbol debe comprobar que no gastó más de lo que ganó en un año futbolístico y que no tiene deudas ni impuestos pendientes. Dicho estatuto entró en vigor en 2011 tras ser aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA.
El Dinamo tendrá que cumplir un año de sanción sin participar en competiciones europeas. En declaraciones a la agencia rusa de noticias TASS, el presidente del Dinamo, Arkadi Rotenberg, señaló que el club se centrará en el desarrollo del futbol juvenil, a fin de mitigar la ausencia de la escuadra capitalina en competiciones a nivel continental.
La propia UEFA confirmó que el Rubin Kazan iniciará en la tercera ronda de la clasificación de la Liga de Europa el 30 de Julio contra un rival que saldrá del sorteo programado para el 17 de julio.