Hoy los jugadores de la Serie A salieron con una raya roja pintada en la cara para sacarle una tarjeta roja a la violencia contra las mujeres.
Ante la ola de violencia de género que se vive en todo el mundo, la Serie A decidió unirse a la causa y pedirle el apoyo a todos los clubes, con tal de causar gran impacto social en su país y los que seguían las transmisiones.
Lega Serie A e @assocalciatori in collaborazione con @WeWorldOnlus scendono in campo per dare un simbolico cartellino rosso alla violenza sulle donne in occasione della 34ª Giornata di Serie A TIM. #unrossoallaviolenza pic.twitter.com/MWilJPaxbW
PUBLICIDAD— Serie A TIM (@SerieA_TIM) April 21, 2018
Durante los juegos del fin de semana, todos los jugadores salieron a la cancha con la línea roja pintada en una mejilla y demostrar que están a favor de eliminar la violencia de género de su país, y generar conciencia. Vaya que esto es una iniciativa muy noble.
Los jugadores han salido hoy a jugar con una raya roja pintada en la cara, un gesto que forma parte de una iniciativa de la Serie A para “sacarle tarjeta roja” a la violencia de género ?? pic.twitter.com/osKBDc2qM1
PUBLICIDAD— Sp_ | Calcio (@Sp_SerieA) April 21, 2018
No es la primera vez que equipos de futbol salen con la cara pintada como medio de apoyo hacia una causa social.
En 2001, los jugadores del Treviso salieron con la cara pintada de negro como apoyo a su compañero Omolade, quien fue víctima de racismo por parte de los aficionados de su club.
Una liga que busca generar conciencia social a través de su futbol.