Y ahora todos a rezar para que el Mundialote 2026 sea en México. La FIFA anunció que la sede de esa Copa del Mundo se dará a conocer en mayo de 2020.
Pero antes los países candidatos serán sometidos a varias pruebas. Primero habrá consultas y diseño de estrategias. Entre junio de 2017 y diciembre de 2018 se hará una revisión más meticulosa. Después de enero de 2019 a febrero de 2020, se hará la evaluación final. Y en el Congreso de la FIFA en mayo de 2020 se elegirá al ganador.
Los candidatos tendrá que cumplir con requisitos de derechos humanos (y Rusia y Qatar, apá), que se proteja el medio ambiente, entre otras cuestiones. El Consejo de la FIFA ya aprobó que puedan ser varios países los que lo organicen, pero cada uno será investigado de forma separada.
Se planea que México, Canadá y Estados Unidos sean uno de los fuertes candidatos para ser sede de este Mundial, y un punto a favor es que el Consejo de la FIFA también aprobó que las dos últimas confederaciones sedes no lo organicen, o sea que UEFA y Asia están descartados. Bueno, Europa no tanto, porque le podrían dar permiso de organizarlo si ningún candidato cumple con todos los requisitos.