“O lo fichan ahora, o dentro de cinco años tendrán que poner sobre la mesa 50 millones de euros”, esa fue la frase con la que la mamá de Kylian Mbappé sentenció al Chelsea en 2012 cuando los Blues se negaron a fichar a un Mbappé de 13 años. ¿Se arrepentirán?
El francés llegó a Cobham, centro de entrenamiento del Chelsea, donde se iba a probar ya que más de un club de la Premier estaba interesado en sus servicios. Lamentablemente en aquel momento los Blues no le vieron suficiente potencial llamándolo a una segunda prueba, prueba a la que su madre se negó a ir y jamás regresaron a Londres.
En entrevista para GOAL, Daniel Boga, ex visor del Chelsea, confesó cómo fue todo el proceso: “Realizó una prueba y no acabó de convencer porque no aportaba mucho sacrificio defensivo. Entonces pidieron a su madre que volviera para realizar una segunda prueba y ella dijo que no”. Cinco años después, a Chelsea le gustaría regresar el tiempo para poder fichar a Mbappé que, claramente, no vale esos 50 millones que había predicho su madre… vale más.