Por: Raúl Garrido | @RauGarr
La Comarca albergará un partidazo de altura, el sublíder Pumas visita al Santos de La Laguna con la única misión de seguir ganando y hundir una semana más a los Guerreros. Por otra parte, los Guerreros quieren salir del bache que los tiene en el fondo de la tabla y qué mejor que hacerlo contra el equipo universitario que ha tenido un arranque de torneo muy fuerte. En punto de las 21.30, Santos y Pumas disputarán la fecha siete del Apertura 2015.
Campeonitis aguda. Santos sufre de una campeonitis aguda que bien se puede hacer crónica, el campeón podría ceder su corona sin oponer resistencia. Para como están las cosas… Se fue Caixinha el equipo no se ve mejor, por el contrario, vaya golpe que significó esto en lo anímico para el plantel. Lejos de repuntar, los Guerreros ocupan el fondo de la tabla con cuatro puntitos, y no se ve que puedan salir de ahí muy pronto.
Por el contrario, Pumas habla con Dios. Los universitarios están por los cielos, 12 de 18 puntos posibles, segundo lugar, tres por debajo del líder León; no han recibido gol en casa y han marcado 10 a favor. Mejor inicio de torneo no pudieron imaginar. Además la solidez del equipo está en todas sus líneas, quizá falta apuntalar un poco arriba, pero si Herrera no marca, lo hace Britos, Fidel o Sosa. El equipo está bien.
Aún así, la estadística no juega. Son 90 minutos como cualquier partido y ambos tienen posibilidades de llevarse el triunfo. Santos juega en casa, está urgido de ganar para salir del sótano y sabe que hacerlo en casa es primordial tanto para elevar el ánimo de la plantilla como el de la afición. Pumas quiere mantener su buena racha y de vencer a Santos, junto a un tropiezo del León, bien podría dormir como líder. Santos o Pumas, el empate no vale ¿quién se llevará los tres puntos?
Artículos Relacionados: