Por Jaime Inchaurrandieta
Queridos lectores, espero ustedes y los suyos se encuentren bien de salud, días muy difíciles hemos estado viviendo y por ello en este momento el regreso de la NFL a nosotros sí nos cae “como anillo al dedo”; entramos a la mejor época del año: septiembre a febrero.
Arrancamos con la ilusión de todo aficionado, pues aunque objetivamente nuestro equipo de los amores puede ser que no tenga muchas posibilidades para lograr el ansiado Lombardi, la esperanza es lo último que muere. Yo por lo pronto me la juego como cada año y me arranco con mis pronósticos de la temporada: Al Super Bowl llegarán Vikings o Saints.
Los equipos trabuco de la Conferencia Americana son Chiefs y Ravens, y no veo sorpresas por ahí. Los Buccaneers serán muy peligrosos, pero caerán en el momento clave; Tom Brady tiene la mesa puesta para demostrar que es grande aún sin Bill Belichik y el 'monje' no podrá sacar la nave de la tormenta.
Mi predicción esta semana para los que les gusta el casque es que en el partido inaugural del próximo jueves será una feria de anotaciones que sobrepasará los 56 puntos que señalan en las casas de juego.
Algunas notas para sus ligas de fantasy a tomar en cuenta: el valor de Leonard Fournette se fue a las nubes al salir de Jacksonville y jugar ahora Tampa; Christian McCaffrey repetirá en el top 3 de RBs pero no creo que repita la hazaña del año pasado y por ello prefiero en el primer pick a Saquon Barkley que sin lesiones tiene más up side; Jonathan Taylor acabará siendo el titular en Indianapolis y con esa línea ofensiva la va a romper y podrá ser la clave en campeonatos de Fantasy; Aaron Rodgers jugará posiblemente su último año en Packers y será un todo o nada; Kyler Murray es el único QB con el potencial de acercarse a la dupla fantástica de puntos Jackson-Mahomes y sale muchísimo más barato en los fantasy drafts.
Grandes promesas entre los novatos WRs pero son muy pocos aquéllos que pueden destacar en esa posición en el primer año y sin haber tenido ni pretemporada, mejor sean cautelosos y sorprendan con WR olvidados como TY Hilton que recibirá pases del veterano Philip Rivers; en TE, 'Gronk' no será ni la sombra de lo que fue, así que mucho cuidado; me encanta la defensiva de Rams con Jalen Ramsey y el mejor liniero de la liga Aaron Donald.
Sólo para esta temporada de la NFL les recomiendo que exijan a los comisionados de sus ligas fantasy que se aumente por lo menos un lugar de banca y se abra la posibilidad de un espacio IR exclusivo para Covid.
La siguiente semana comenzamos por aquí con mis pronósticos así como las tradicionales secciones para el Fantasy de “Me gustan, sin ser tan evidentes…” y “Me dan miedo y pueden decepcionar…”.
A partir de este lunes también estaré estrenando columna en el impreso de CANCHA, estén pendientes pues será una columna informativa, divertida y con mucha pasión.
No olviden formar parte de los que se la juegan en 4ta & Gol, integrándose a la comunidad digital más grande y divertida de habla hispana sobre NFL, por ahí nos vemos para profundizar más en los Lives en los cuales me encantaría conversar con ustedes.
Facebook: Cuarta y Gol
YouTube: Cuarta y Gol
Twitter: @CuartayGol