Tras la terrible goleada que sufrió Cruz Azul en su debut en la Leagues Cup 2025 por un escandaloso marcador de 7-0 a manos del Seattle Sounders. Pero dicho resultado no sería casualidad. Pues La Máquina estaría viviendo un momento más que escandaloso al interior y que habría desatado dicha reacción de sus futbolistas.
Cruz Azul perdió en Leagues Cup 2025 por escándalo de Iván Alonso
Con información de David Faitelson de TUDN, y los amigos de Mediotiempo y Miguel Arizpe, se dio a conocer que las cosas al interior de La Máquina no estarían nada bien después de que se filtrara el contrato que Cruz Azul le dio nada más ni nada menos que al griego Giorgios Giakoumakis.
El cual, según Faitelson, constaba de su salario, un bono de contratación, además de bonos a su representante. Lo que ocasionó que estuviera recibiendo casi 29 millones de dólares, según las fuentes mencionadas.
Lo que ha sido un duro golpe que recibió el vestidor de Cruz Azul. Al ser una suma poco común en la Liga MX, y excesiva para un futbolista de casi 30 años, proveniente de una liga inferior como lo es la Major League Soccer. La cual no está tan consolidada como la Liga MX.

Según las fuentes señaladas, algunas estrellas de los cementeros no tomaron bien esta información y mostraron su inconformidad con la directiva de los celestes. Mientras que otros se mantuvieron al silencio, pero el clamor general en el vestidor de Cruz Azul es molestia.
Y más al enterarse que el responsable sería Iván Alonso, según lo revelado por David Faitelson. El cual en su historial tiene diversos escándalos desde que volvió a México en su etapa de directivo. Pues esta no sería la primera vez que se ve vinculado en este tipo de tretas.

Según Miguel Arizpe, Iván Alonso, cobra comisiones en los fichajes de los futbolistas, y al ser el director deportivo de un equipo como Cruz Azul, eso no sería nada habitual. Una situación similar vivió en su etapa como directivo en Pachuca. Donde en 2022 la fuente señalada reveló que Iván Alonso intentó cobrar comisiones hasta por 200 mil dólares por dos fichajes.
Y al enterarse la directiva de Pachuca de estas situaciones tan irregulares, de inmediato lo despidieron sin dar muchas explicaciones. Pues apenas tenía medio año en el cargo. Incluso intentaron advertir a Cruz Azul de estas extrañas transacciones cuando comenzó a sonar su nombre como director deportivo, pero las advertencias pasaron desapercibidas.